Blog FUNO

Nearshoring: Un Impulso al Sector Inmobiliario Mexicano

Escrito por Equipo FUNO | Jun 17, 2024 3:18:15 PM

El nearshoring está redefiniendo la economía mexicana y el mercado inmobiliario, particularmente en el sector industrial. La estrategia no solo se limita a la frontera norte, sino que beneficia a todo el país.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de Fibra Uno, declaró en entrevista con El Economista que esta tendencia amplía las oportunidades más allá de los bienes raíces industriales, impulsando el desarrollo de nuevas instalaciones y generando empleo y derrama económica en diversas regiones.

 

Beneficios del Nearshoring

FUNO ha desarrollado un enfoque múltiple para abordar los desafíos del cambio climático, entre las iniciativas que ha priorizado se encuentran:

 

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA:

Contrario a la percepción común que limita el nearshoring a la frontera norte, esta tendencia abarca todo México, creando una demanda diversificada por bienes raíces industriales y comerciales en varias regiones.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA:

Optimización del uso del agua y gestión de residuos para minimizar el impacto ambiental. La necesidad de desarrollar nuevas naves industriales para satisfacer la demanda de las empresas que desean iniciar o crecer sus operaciones en el país, está acelerando la inversión en infraestructura, lo que representa una oportunidad dorada para las fibras inmobiliarias que pueden proveer o desarrollar estos espacios.

COMPROMISO SOSTENIBLE:

Crear un fuerte compromiso con el desarrollo y la operación sostenible no solo atrae inversión, sino que también es parte de nuestro compromiso con la sociedad y el planeta.

 

 

El Nearshoring y FUNO

México está posicionado como un centro clave de manufactura y logística dentro de la reconfiguración de la cadena de suministro (Nearshoring), esto debido a que se encuentra dentro de una de las regiones con mayores oportunidades de crecimiento.

Para FUNO, la FIBRA más sólida de México y Latinoamérica, el nearshoring representa una oportunidad para liderar el desarrollo de infraestructura moderna y sostenible que responda a las necesidades del mercado global actual y siga generando valor para nuestros inversionistas.

Para conocer más de las acciones de la FIBRA más sólida de México, da clic.