Hablemos del portafolio de oficinas

En FUNO operamos el portafolio inmobiliario más grande y sólido del país, y aunque es diverso, hoy vamos a platicarte del segmento de oficinas, ¿qué tan grande es?, ¿cuáles son los principales edificios?, ¿en dónde se encuentran?, ¿qué los hace edificios inteligentes?


En los más de 90 edificios de oficinas distribuidos en poco más de 1 millón de metros cuadrados, se encuentran los principales corporativos en los que empresas nacionales y transnacionales albergan a sus colaboradores, y aunque con la pandemia generada por el COVID-19, fue uno de los sectores más afectados, hoy muestra una recuperación que representa un escenario positivo hacia adelante.

Y si te preguntas qué edificios corporativos conforman este portafolio, estamos seguros que los conoces, ya sea porque has pasado cerca, los has visto desde tu ventana o incluso trabajas en uno de ellos.

En el centro y poniente de la Ciudad de México están ubicados Torre Mayor, Torre Diana, Torre Reforma Latino, Torre Cuarzo, Torre Caballito, Corporativo Santa Fe, Torre Santa Fe, Montes Urales 620 y Torre Duraznos; mientras que en el sur están ubicados Torre Mexicana, Torre Diamante Insurgentes e Insurgentes 553, sólo por mencionar algunos.

 

Torre Mayor

 

Ahora bien, como te platicamos antes, los edificios de oficinas que tenemos en el portafolio no sólo están ubicados en la Ciudad de México, sino que también se encuentran distribuidos en las principales plazas del país, como Monterrey, donde se ubica Saqqara, una propiedad que forma parte de un exclusivo complejo de usos mixtos en San Pedro Garza, con una gran vista hacia el Cerro de la Silla, la Sierra Madre y la Huasteca; en Querétaro, el Corporativo de GE; en Guadalajara, Midtown Jalisco; o en el Estado de México, Centrum Park.

 

Propiedades en zonas de alta demanda

Como te darás cuenta, nuestras propiedades están en excelentes ubicaciones, zonas con alta demanda, valor y plusvalía, y que tienen un elevado flujo de personas.

Además, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, trabajamos de manera constante para que los edificios que integran nuestro portafolio de oficinas, así como los demás segmentos, sean sustentables.


Esto último, como parte de la estrategia integral de sostenibilidad 2020-2030, que contempla diversas acciones en materia de gobierno corporativo, mejora energética, manejo de recursos hídricos, residuos, reducción de emisiones, certificaciones, diversidad y equidad, entre otras.

 

Sustentabilidad

 

Por ejemplo, Torre M Mítikah cuenta con sistemas de captación y reaprovechamiento de agua pluvial, áreas verdes y jardines polinizadores; Torre Reforma Latino tiene 2,500 metros de áreas verdes incluyendo jardines verticales que mejoran la calidad del aire y la temperatura del interior y Midtown Jalisco cuenta con fachadas termo-acústicas, así como racks para bicicletas que buscan que los ocupantes utilicen transporte alternativo.

 

Portafolio Comercial - MITIKAH

 

Lo que hace que nuestro portafolio de oficinas sea tan completo es su diversidad, en ubicaciones, sectores, clientes y acciones sostenibles.

Si quieres echarle un vistazo a nuestras propiedades corporativas, visita nuestro portafolio.

Hablemos del portafolio de oficinas