Lo que no sabías de nuestro Portafolio Comercial

Nuestro portafolio es uno de los más grandes y robustos del país. A la fecha, son 149 bienes inmuebles los que lo integran, y representan más de 2.8 millones de metros cuadrados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Nuestra familia de propiedades incluye algunos de los centros comerciales más reconocidos de México como: Parques Polanco, Patio Revolución, Patio Universidad y Pabellón Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Centro Lago de Guadalupe y Gran Patio Texcoco en el Estado de México; Patio Los Cabos en Baja California; City Center en Mérida y La Isla en Cancún en Quintana Roo.


Cada año, millones de visitantes acuden ya sea para hacer compras, comer, ir al cine y tomar algo, o simplemente para pasar buenos momentos en compañía de la familia o los amigos, además, miles de personas trabajan en los negocios de cada centro comercial.


Pero detrás de estas cifras, hay otros datos relacionados con iniciativas sociales y ambientales que, de manera continua, se desarrollan al interior de nuestros centros comerciales en el país y que quizás desconocías. Desde campañas de apoyo para recaudación por diferentes causas hasta cuestiones en pro del medio ambiente, sólo por mencionar algunas. Aquí te detallamos algunas cosas que no sabías de nuestro portafolio comercial.

 

Iniciativas-sociales-FUNOIIniciativas sociales

 
LABOR SOCIAL

Comprometidos con la labor social, durante el 2021, nuestros diferentes centros comerciales apoyaron 65 iniciativas en este rubro, entre las que destacan: activación para sensibilizar sobre la importancia de la donación de plaquetas a niños con cáncer, ello, de la mano de la Asociación Be The Match, en Chihuahua Fashion Mall; recaudación de fondos en beneficio de niños con cáncer, a través de las asociaciones Darenka para Niños con Cáncer A.C. y Be The Match, también en Chihuahua Fashion Mall; e instalación de un stand informativo y de difusión para concientizar sobre la adopción de árboles, mediante la asociación KANAN KAB, en Patio Mérida.

De igual forma, en espacios de nuestros centros comerciales, durante el 2021 se instalaron 99 organizaciones y fundaciones de distinta índole, con el objetivo de activar sus campañas de difusión y recaudación de fondos. Algunas de éstas fueron: UNICEF, Un Kilo de Ayuda, Greenpeace, Save the Children y UNETE.

En este sentido, derivado de estas y otras iniciativas sociales, en el 2021 un total de 146,082 personas resultaron beneficiadas, lo que equivaldría a ayudar a alrededor de 400 personas al día durante un año.

Pero también, en el 2021, realizamos dentro de nuestros espacios comerciales, 2,198 donaciones en especie, para atender a diferentes segmentos. Entre las donaciones realizadas el año pasado resaltan: artículos varios en beneficio de personas que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia y de sano desarrollo; un centro de rehabilitación para perros y gatos, alimento y otros artículos en su beneficio, y concentradores de oxígeno para personas de bajos recursos que así lo requirieron, con lo que se benefició a más de 200 personas de manera directa.

 

Labor-social-FUNO-02

 

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

En el mismo sentido, podemos destacar que sólo en el 2021 ingresaron a nuestros 149 centros comerciales en el país, más de 500 millones de personas, lo que equivaldría a casi cuatro veces la población actual de México.

Asimismo, en nuestros espacios hay en la actualidad más de 50,000 locatarios de diferentes giros como tiendas departamentales y de autoservicio, cines, ropa, bancos y restaurantes, entre muchos otros.

.

Infraestructura-FUNO

 
COMPROMISO AMBIENTAL

En atención a la responsabilidad con el medio ambiente, nuestros centros comerciales desarrollan, de igual forma, diferentes iniciativas en este rubro.

Una de ellas, por ejemplo, es que durante el 2021 logramos tratar 374,603 metros cúbicos de agua en nuestros centros comerciales, con lo que se ayuda a mitigar el estrés hídrico de las comunidades en las que operamos. Lo anterior equivale a tratar alrededor de 150 veces una alberca olímpica.

También en el 2021, más de 818,000 toneladas de residuos fueron recicladas, lo que quiere decir que éstos no se dispusieron en el relleno sanitario, y por el contrario, podrán ser transformados en nuevos productos.

Estas son solo algunas de las cosas, más allá de la actividad comercial, que de manera frecuente se realizan dentro de nuestros centros comerciales, con lo cual contribuimos al desarrollo social, laboral y ambiental de las comunidades en las que operamos.

Ahora que ya conoces esta información, también debes saber que puedes invertir en nuestros centros comerciales, desde montos pequeños, adquiriendo Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). Entra aquí y conoce cómo invertir.

Lo que no sabías de nuestro Portafolio Comercial