Las Fibras son los vehículos de inversión más modernos del sector inmobiliario, invertir en este instrumento tiene muchos beneficios, te compartimos 10 de ellos:
- Puedes convertirte en inversionista con una inversión moderada desde un certificado. Con él te vuelves dueño de una parte proporcional de los inmuebles de la Fibra.
- Es una inversión diversificada en ubicación, inmuebles y clientes, lo cual mitiga riesgos. Al invertir en una Fibra, inviertes en naves industriales, centros comerciales, edificios de oficinas, y todos estos ubicados estratégicamente. Además, tienen contratos con inquilinos de alta calidad de distintos sectores, como entretenimiento, deporte, supermercados, moda, entre otros.
- No tienes que preocuparte por la administración ni el mantenimiento de los inmuebles, ya que lo hacen profesionales, quienes son los encargados de la toma de decisiones con el objetivo de dar mantenimiento al inmueble y enfocarse en aumentar su valor.
- Tu inversión cuenta con la plusvalía de los inmuebles. Ya que, al tratarse de bienes raíces, el valor de las propiedades aumenta en el tiempo.
- Obtienes dividendos, es decir, flujos de efectivo periódicos que provienen principalmente de las rentas. Estos dividendos te dan la opción de hacer uso de los recursos o reinvertir las ganancias.
- Los contratos de arrendamiento de una Fibra se actualizan anualmente con la inflación, lo que hace que el valor de las rentas se mantenga en el tiempo.
- Tienes liquidez inmediata, ya que puedes comprar y vender títulos cada día, a diferencia, por ejemplo, de la inversión tradicional, donde vender una propiedad te llevaría mucho más tiempo y costos extras.
- La industria se mueve hacia el camino sustentable. Según la Amefibra, más del 60 % de los Fideicomisos de bienes raíces mexicanos que tiene como afiliados, han iniciado a establecer objetivos específicos en criterios de ASG (Ambiental, Social y Gobierno Corporativo).
- La ganancia de capital, es decir, la plusvalía en los CBFIs no genera el pago de impuestos por ganancia de capital en el mercado de valores.
- Te vuelves dueño de una parte proporcional de esas propiedades. Por ejemplo, si fueras inversionista de FUNO, serías propietario proporcional de inmuebles como Torre Mayor, La Isla Cancún o Patio Universidad, ¿te imaginas?