En FUNO operamos el portafolio inmobiliario más grande y sólido del país, y aunque es diverso, hoy vamos a platicarte del segmento de oficinas, ¿cuáles son los principales edificios?, ¿en dónde se encuentran?, ¿qué los hace inteligentes?
En más de un millón de metros cuadrados distribuidos en +90 edificios de oficinas, se encuentran los principales corporativos en los que empresas nacionales y transnacionales albergan a sus colaboradores, y aunque con la pandemia generada por el COVID-19, fue uno de los sectores más afectados, hoy muestra una recuperación que representa un escenario positivo en mediano plazo.
Y si te preguntas qué edificios corporativos conforman este portafolio, estamos seguros que los conoces, ya sea porque has pasado cerca, los has visto desde tu ventana o incluso trabajas en uno de ellos.
En el centro y poniente de la Ciudad de México están ubicados Torre Mayor, Torre Diana, Torre Reforma Latino, Torre Cuarzo, Torre Caballito, Torre Mitikah, Corporativo Santa Fe, Torre Santa Fe, Montes Urales 620 y Torre Duraznos; mientras que en el sur tenemos a Torre Mexicana, Torre Diamante Insurgentes e Insurgentes 553, sólo por mencionar algunos.
Los edificios de oficinas de nuestro portafolio no sólo están ubicados en la Ciudad de México, sino que se encuentran distribuidos en las principales plazas del país, como Saqqara, ubicada en Monterrey, una propiedad que forma parte de un exclusivo complejo de usos mixtos en San Pedro Garza, con una gran vista hacia el Cerro de la Silla, la Sierra Madre y la Huasteca, el Corporativo de GE en Querétaro, Midtown Jalisco en Guadalajara, o Centrum Park en el Estado de México.
.
Como te darás cuenta, nuestras propiedades están en excelentes ubicaciones, zonas con alta demanda, valor y plusvalía, y que tienen un elevado flujo de personas.
Además, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, trabajamos de manera constante para que los edificios que integran nuestro portafolio de oficinas, así como los demás segmentos, sean sustentables.
Prueba de esto es que más de la mitad de nuestro portafolio de oficinas cuenta con certificación LEED o EDGE, lo cual ratifica su compromiso con las mejores prácticas de sostenibilidad, no sólo buscando dichas certificaciones en nuevos desarrollos, sino también para los edificios existentes.
Estos esfuerzos son parte de la estrategia integral de sostenibilidad 2020-2030, que contempla diversas acciones en materia de gobierno corporativo, mejora energética, manejo de recursos hídricos, residuos, reducción de emisiones, certificaciones, diversidad y equidad, entre otras.
Por ejemplo, Torre M Mítikah cuenta con sistemas de captación y reaprovechamiento de agua pluvial, áreas verdes y jardines polinizadores; Torre Reforma Latino tiene 2,500 metros de áreas verdes incluyendo jardines verticales que mejoran la calidad del aire y la temperatura del interior y Midtown Jalisco cuenta con fachadas termo-acústicas, así como racks para bicicletas que buscan que los ocupantes utilicen transporte alternativo.
Una característica que permite a nuestro portafolio de oficinas ser tan completo es su diversidad en ubicaciones, sectores, clientes y acciones sostenibles.