En los centros comerciales de FUNO, se entrelazan anualmente alrededor de 450 millones de historias, casi cuatro veces la población de México. Imagina la cantidad de conversaciones, momentos y risas que caben en nuestros espacios.
En FUNO, comprendemos que para que estas historias sean plenas, es fundamental contar con un entorno saludable y libre de desigualdades. Es por esto, que cada año apoyamos proyectos que promueven un impacto social positivo y comparten nuestro compromiso de construir un México más sostenible, enfocándonos en fortalecer iniciativas en salud, educación, infraestructura y conservación ambiental.
Desde el 2016 hemos invertido más de 600 millones de pesos en impacto social, beneficiando a más de 1.3 millones de personas en todo el país. Aquí te presentamos algunos ejemplos de nuestro compromiso en cada uno de los pilares:
En FUNO, estamos comprometidos con la causa de las infancias contra el cáncer. Nos enorgullece facilitar recursos para 107 tratamientos, brindando apoyo y esperanza para que estos niños y niñas continúen soñando. Nuestro compromiso con la salud se extiende aún más, colaborando con organizaciones que se dedican a combatir el cáncer infantil, como "Aquí Nadie se Rinde" y "Casa de la Amistad".
A través de estas asociaciones, proporcionamos tratamientos oncológicos y prótesis, elevando la tasa de supervivencia del cáncer infantil en México.
Creemos en el poder transformador de la educación. Por eso, otorgamos becas a perpetuidad en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, las cuales permiten que más jóvenes en nuestro país accedan a educación de calidad.
Además, hemos facilitado la regularización y clases de computación e inglés, asegurando que aquellos que más lo necesitan tengan acceso a estas herramientas fundamentales.
La conservación ambiental es una prioridad para nosotros. Por lo cual, entre otros esfuerzos, hemos apoyado el Jardín Botánico de Acapulco A.C., un espacio que nos permite conectar con la naturaleza.
Para preservarlo, hemos financiado la instalación de una planta de tratamiento de aguas negras, evitando que estas lleguen a la bahía de Acapulco. Asimismo, estamos comprometidos con la regeneración de 7,429 m² en chinampas y la limpieza de 560 m² de canales en Xochimilco, trabajando en colaboración con el Buen Campo y Ectagono.
Construimos el primer reservorio de agua para una de las últimas barrancas con cubierta vegetal en la Ciudad de México: Tarango. Esta iniciativa permite almacenar 580,000 litros de agua de lluvia, brindando disponibilidad durante las temporadas de sequía y contribuyendo a la preservación del recurso hídrico.
Además de estos esfuerzos, en FUNO hemos generando impactos positivos en diversas áreas, por ejemplo:
En FUNO, estamos comprometidos con la construcción de un México sostenible y el bienestar de nuestras comunidades. Seguiremos trabajando arduamente para contribuir al desarrollo pleno de nuestro país. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar! Puedes conocer más sobre la fundación FUNO dando click aquí.